Los New York Yankees han dominado el Este de la Liga Americana durante toda la temporada. Antes de su doble cartelera contra los Medias Blancas de Chicago, tenían un récord increíble de 29-10. Parecía que fácilmente obtendrían dos victorias más contra Chicago, considerando cómo estaba bateando Aaron Judge y el resto del equipo.
Sin embargo… en un giro bastante extraño de los acontecimientos, los Yankees fallaron contra los Medias Blancas en dos juegos consecutivos. Pudieron reunir solo una carrera frente a su público local en dos juegos. Esa actuación patética no se había visto en la historia de la franquicia de Nueva York desde 1991. (a través de ESPN Stats and Info)
The White Sox take down the Yankees, 5-0, on Sunday Night Baseball to complete the doubleheader sweep.
The Yankees scored just 1 run between the two games, which is the Yankees fewest in a home doubleheader since 1991. pic.twitter.com/MImVH6E4kT
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) May 23, 2022
Los bates de los Yankees inusualmente se enfriaron en sus últimos dos juegos. Durante su derrota por 5-0 ante los Medias Blancas, el equipo en su conjunto logró solo tres hits y recibió boletos solo dos veces. Rara vez pudieron llegar a la base. Cuando llegaron allí, no pudieron capitalizar la oportunidad de anotar que se les presentó.
La buena noticia para los Yankees es que esto podría muy bien ser solo una casualidad de dos juegos del equipo. Salvo un colapso catastrófico, este equipo está obligado a recuperarse de esta débil actuación. El juez no siempre se limitará a un solo hit en cuatro intentos y se ponchará dos veces. DJ LeMahieu no siempre se quedará sin hits.
Los Yankees siguen estando bastante bien en el Este de la Liga Americana con un récord de 29-12 después de este tramo de dos juegos. Lo siguiente es una pelea de tres juegos contra los Orioles de Baltimore, un equipo que Nueva York ha dominado esta temporada.