El virus de las lesiones se niega a dejar en paz a los Chicago White Sox. En medio de una campaña decepcionante plagada de lesiones de jugadores ley, la estrella de la franquicia Tim Anderson ahora se quedará fuera.
Anderson se lesionó la ingle en una jugada defensiva contra los Cachorros de Chicago y necesitó asistencia fuera del campo. Está programado para una resonancia magnética mañana, pero el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, ya dejó en claro que el campocorto All-Star necesitará pasar tiempo en la lista de lesionados.
La Russa said IL for sure for Anderson. But severity is not known yet in regard to the injury
— Scott Merkin (@scottmerkin) May 29, 2022
Con Luis Robert, Eloy Jiménez, Yoan Moncada, Lance Lynn, Joe Kelly y Garret Crochet aún trabajando con lesiones, esta temporada ha sido brutal para los Medias Blancas. Anderson ha sido el mejor bateador del equipo esta temporada, liderando a los Sox en promedio de bateo, porcentaje de embase, porcentaje de slugging, hits y bases robadas.
Afortunadamente para los White Sox, pudieron ganar el juego final de la serie Crosstown Classic 2022 con un sencillo de Jake Burger. Sin embargo, tienen marca de 23-23 hasta ahora y están detrás de los Mellizos de Minnesota en la clasificación de la División Central de la Liga Americana. La ausencia de Anderson dejará un gran vacío en la alineación. Su bateo sobresaliente será casi imposible de replicar.
Después de ganar su división la temporada pasada, los Medias Blancas no se han parecido en nada esta temporada. Con toda su fuerza, ciertamente deberían poder hacer que los Mellizos corran por su dinero. Pero queda por ver cuándo serán capaces de alcanzar incluso una fuerza parcial.