Bryson Stott acaba de convertirse en un héroe de culto instantáneo para los Philadelphia Phillies. Su jonrón de salida levantó a los Filis sobre los Angelinos de Los Ángeles para ayudarlos a mejorar a 3-0 después de despedir a Joe Girardi.
Stott, de 24 años, uno de los mejores prospectos de los Filis, no ha sido muy productivo en las Grandes Ligas hasta el momento. Llegó hoy con un OPS de .439 y 13 hits en 27 juegos. Aunque el jugador de cuadro no ha sido súper bueno, tampoco ha obtenido las repeticiones que los jugadores jóvenes necesitan para ponerse en marcha.
Afortunadamente, el gerente interino Rob Thomson sabe que los jóvenes necesitan acumular experiencia. Stott tuvo su oportunidad de dar un paso al frente y la aprovechó. Se convirtió en uno de los nueve Filis en batear un jonrón en su primera o segunda yarda, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Mike Schmidt y Nap Lajoie.
Phillies with walk-off HR for 1st or 2nd career HR:
Bryson Stott, Today
Luke Williams, 6/9/21
David Doster, 6/21/96
Tony Longmire, 6/15/95
Mike Schmidt, 4/22/73 (off Bob Gibson!)
Rick Joseph, 9/16/67
John Briggs, 5/10/65
John Peters, 7/16/1921
Nap Lajoie, 9/1/1896— Sarah Langs (@SlangsOnSports) June 5, 2022
Stott dijo que se quedó sin palabras después de su gran hit frente a la multitud local de los Filis, según Corey Seidman de NBC Sports.
“Sabía que le pegaba bien”, dijo Stott. “Golpeé dos desde el final del bate a la derecha y golpeé ese fuera del cañón. Sabía que lo había hecho lo suficientemente bien como para dejar que Didi (Gregorius) anotara y los vi seguir yendo y viniendo.
“Cualquier salida, especialmente para hacerlo al más alto nivel… (Kyle) Schwarber me dijo que nunca me había visto sin palabras. Realmente no sabía lo que estaba pasando una vez que sucedió y no creo que dije muchas palabras”.
Bryce Harper estaba tan confiado que predijo que Stott haría la gran jugada para ganar el juego para los Filis. Tendrá muchas más oportunidades de hacerlo.