Los New York Yankees fueron prohibidos como favoritos para la Serie Mundial no hace mucho tiempo. Estaban en un ritmo casi récord al principio de esta temporada y aplastaban constantemente a los equipos. La ofensiva estuvo cargada de boppers en toda la alineación. El bullpen estuvo fuerte y la rotación de abridores fue totalmente dominante. Vaya, cómo pueden cambiar las cosas.
Después de la derrota del domingo ante los St. Louis Cardinals, los Yankees han caído cinco juegos detrás de Los Angeles Dodgers en la ventaja de jugar en casa durante los playoffs. La ventaja que alguna vez fue enorme en la Liga Americana ahora se ha reducido a solo medio juego sobre los odiados Astros de Houston.
Esto debería ser muy preocupante para los Yankees y sus fanáticos. Estas son las tres razones por las que los fanáticos de Nueva York deberían estar preocupados por su caída de mitad de temporada.
3 razones por las que los fanáticos de los Yankees deberían estar preocupados por sus aspiraciones a la Serie Mundial
1. La fuerza se convierte en debilidad
A pesar de lo poderosa que es la alineación de los Yankees, fue su lanzamiento la razón clave de su increíble comienzo. Los lanzadores abridores Gerrit Cole, Jameson Taillon, Néstor Cortés, Jordan Montgomery y Luis Severino fueron posiblemente la mejor rotación en las mayores. Aunque eso ha cambiado rápidamente.
The Yankees pitching has fallen off a cliff in the last few weeks. The command up and down the staff has been abysmal. They’re gonna get back on track but this is brutal.
— Randy Wilkins (@pamsson) August 7, 2022
Cole se ha visto muy afectado últimamente y vio cómo su efectividad aumentaba a 3.56 después de ser parte de la conversación por el Cy Young a principios de este año. El as de los Yankees ha permitido 21 jonrones esta temporada, cuando quedan casi dos meses. Eso no es bueno.
La producción de Taillon se ha caído de la mesa. El derecho de los Yankees ha permitido al menos cinco carreras en cuatro de sus últimas ocho aperturas y vio cómo su efectividad aumentaba casi dos carreras completas desde principios de junio. Montgomery también parecía haberse topado con una pared, lo que llevó a los Yankees a cambiarlo en la fecha límite. Luego los dejó fuera el sábado. Severino, para sorpresa de nadie, fue colocado en la lista de lesionados de 60 días con una distensión en el lateral derecho.
Entonces, lo que alguna vez fue la mayor fortaleza del equipo ahora se ha convertido en una seria preocupación. Eso llevó a que Nueva York cambiara a Frankie Montas en la fecha límite. En su primera apertura para los Yankees, permitió seis carreras en tres entradas el domingo.
2. Lesiones, Consistencia con los Murciélagos
La alineación de los Yankees en el papel se ve casi tan buena como cualquier otra en el béisbol. Pero tranquilamente, no han sido muy buenos. Están comenzando a ser víctimas de tantos equipos de los Yankees que fracasaron en el pasado, confiando únicamente en los jonrones. Lideran las Grandes Ligas con 185 jonrones, 19 por delante de los Bravos de Atlanta. Pero como equipo, los Yankees están bateando solo .244, ocupando el puesto 14.
Aaron Judge está teniendo una temporada increíble que probablemente lo lleve cerca de quinientos millones de dólares. Sí, lo sé, dije quinientos millones de dólares.
Aaron Judge is going to get half a billion dollars in his next baseball contract.
— Gunz (@TheGunzShow) August 1, 2022
Pero yo divago.
Giancarlo Stanton ha estado en la lista de lesionados de 10 días con una lesión en el tendón de Aquiles desde mediados de julio. Estaba aplastando la pelota de béisbol antes de caer con la lesión. Stanton tiene 24 jonrones en solo 289 turnos al bate. Esa es una gran relación de poder. Pero lo que se sabe menos es que su promedio de bateo se había desplomado a .229 antes de lesionarse.
El primera base de los Yankees, Anthony Rizzo, tiene 27 jonrones, pero está bateando .227.
Ese canje antes mencionado de Montgomery le dio a los Yankees un veterano en Harrison Bader. El nuevo jardinero de los Yankees es élite defensivamente, ganando un Guante de Oro en 2021 en el jardín central para los Cardinals. Sin embargo, está en la lista de lesionados desde junio con una fascitis plantar. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, admitió recientemente que no creen que regrese hasta al menos septiembre.
A menos que Nueva York pueda encontrar una manera de estar saludable y batear un poco más consistentemente, podría ser otra postemporada difícil.
3. Los Astros de Houston
Tal vez la mayor preocupación para los Yankees y sus fanáticos debería estar ubicada en Houston. El Yankee Stadium siempre ha tenido un aura que intimida a cualquiera durante los playoffs. Ese no es el caso de los Astros.
Houston ha eliminado a Nueva York tres veces desde 2015, incluida la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018 y 2020. José Altuve, Alex Bregman y compañía no se verán amenazados al ingresar a ese edificio. Además, con la forma en que van las cosas para Nueva York, es más probable que los Astros tengan la ventaja de jugar en casa para esa serie.
Nueva York estaba a un ritmo récord con marca de 51-18 hasta que se enfrentó a Houston.
The Yankees
Before Houston: 51-18
After Houston: 19-18
— AstrosFan86 (@AstrosFan86) August 6, 2022
Son básicamente .500 desde entonces, incluida la pérdida de cinco de siete contra ellos.
El horario de Nueva York es mucho más imponente que el de Houston. Los Blue Jays, Rays y Orioles están jugando muy buen béisbol. Los Medias Rojas aún no siempre pelearán con Nueva York y no querrían nada más que arruinar su temporada.
Houston tiene sin duda la mejor rotación en el béisbol. Justin Verlander es un zapato para el Jugador de Regreso del Año y es un gran favorito para AL Cy Young. Framber Valdez tiene 18 aperturas consecutivas de calidad desde abril. Cristian Javier y Luis García han estado muy bien y Lance McCullers está a punto de volver.
Los Yankees han tenido problemas para batear contra buenos lanzadores este año. Houston plantea un problema muy serio, una vez más.