The Los Angeles Dodgers ganaron su quinto juego consecutivo en la matiné de su doble cartelera contra los Diamondbacks de Arizona el martes, utilizando una octava entrada de cinco carreras para impulsar la victoria. Pero la victoria fue más que una simple extensión de la grandeza de los Dodgers en 2022, que los tiene actualmente a solo cuatro victorias de establecer un nuevo récord de franquicia de victorias en la temporada regular. Fue histórico.
Los Dodgers igualaron este récord de los Yankees de Nueva York con su victoria sobre los Diamondbacks, rivales de la división, lo que se sumó a su impresionante dominio sobre el Oeste de la Liga Nacional.
The Dodgers are 48-16 vs NL West opponents this season.
Their .750 win percentage ties the 2019 Yankees for the best win percentage vs divisional opponents through game 147 of a regular season (min. 30 divisional games played). https://t.co/PjDy1HnABK
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) September 20, 2022
Los Dodgers igualaron a los Yankees de 2019, quienes también tuvieron un porcentaje de victorias de .750 contra su división en 147 juegos, según ESPN. El récord de 48-16 de Los Ángeles dentro de la División Oeste de la Liga Nacional incluye una marca de 15-4 contra los Gigantes de San Francisco y una marca de 12-4 contra los Padres de San Diego.
Pensada como una de las divisiones más fuertes del béisbol de cara a la temporada 2022, los Dodgers han hecho un trabajo rápido con sus rivales. Es una de las razones por las que el club está en control de crucero de cara a la postemporada, que comenzará el 7 de octubre.
Y la grandeza de los Dodgers no solo se ha limitado a la Liga Nacional, ya que se han encargado de los negocios en el juego de la Interliga, registrando un récord de 15-5. De cualquier manera que lo mires, este equipo de los Dodgers, con un alucinante diferencial de carreras de +333, es el favorito para alzar el trofeo de la Serie Mundial este año.
Pero por ahora, el enfoque principal de los Dodgers será aumentar ese impresionante nivel de éxito en el Oeste de la Liga Nacional. Esa oportunidad llegará en el segundo juego de la doble cartelera contra los Diamondbacks, que comienza más tarde el martes por la noche.